Preguntas Frecuentes - FAQ

Una aplicación web es un programa dinámico alojado en un hosting web, en ejemplo cuando queremos que nuestra página web se pueda administrar por alguienque no sepa nada de programación, probablemente tendremos que tener un inicio de sesión con clave y contraseña, luego de eso veremos un panel de control donde nos permitiría editar los distintos elementos de la página de manera facil y de manera que cualquier usuario pueda hacerlo. Internamente la página hace uso de una base de datos de la cual requiere, edita o elimina datos.

Una página web a diferencia de una aplicación web, es estatica y por lo general cumple la función de publicitar tu empresa o servicio, puede poseer galeria de imagenes, formulario de contacto, mapas de ubicación.

El Código Basura, es el codigo que generan por lo general los gestores de contenido o maquetadores de sitios web, como lo son los CMS u otros softwares de escritorio que permiten la maquetación de 'páginas web' con el sistema de Arrastrar y Soltar. Estos crean multitud de innecesarias lineas de código, tags, id, clases, scripts, estilos los cuales saturan la carga del sitio web y tambien la cache del sistema.

CRUD son siglas en inglés que traducidas al español significan 'Crear, Leer, Actualizar y Borrar'(Create, Read, Update, Delete) respectivamente. Este sistema es utilizado para la gestión de multitudes de datos de distinta indole, por lo general es apoyado a traves de bases de datos SQL u otros.

Una base de datos es un entorno donde se nos permite almacenar distintos tipos de información util para nuestro sitio web, por lo general estan codificados en un lenguaje de consulta estructurado, mejor conocido como SQL(Structured Query Language). Aunque existen otro tipo de lenguajes, todos cumplen la función de almacenar nuestra información importante y delicada.

El Hosting es un espacio donde nuestra página web es alojada, por lo general hay empresas dedicadas a mantener espacios amplios y accesibles online en todo momento, donde por cierto pago, uno puede mantener su sitio web en la internet en todo momento disponible. Estos lugares de albergue de sitios web, tambien disponen la opción a mantener correos corporativos asociados a nuestro dominio en la web.

El dominio web esta asociado a nuestro nombre en la internet, para poder utilizar cierto nombre en la web, debemos comprarlo a la entidad fiscalizadora que este a cargo de cierto dominio nacional o internacional. Por poner un ejemplo, En el caso de Chile, la entidad fiscalizadora es www.nic.cl la cual se encarga de los nombres con terminación .cl